La Universidad Camilo José Cela suma a la Fundación Universia como aliado del Proyecto Sfera

Emprendimiento

Red de emprendedores para universitarios iberoamericanos

Firma convenio UCJC

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades,  con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y de los criterios ESG en el ámbito universitario a través del Proyecto Sfera.

El Proyecto Sfera conecta estudiantes de universidades iberoamericanas para que puedan proponer iniciativas emprendedoras como respuesta a los desafíos sociales y medioambientales, y busca fomentar la inclusión, la sostenibilidad y la responsabilidad social dentro de las universidades. Gracias al respaldo de Fundación Universia, este proyecto podrá tener un mayor alcance e impacto social.

El rector de la UCJC, Héctor Escamilla, señaló que “esta colaboración con Fundación Universia es un paso significativo para nosotros, porque permitirá ampliar la red de influencia de Sfera para inculcar los valores y promover habilidades emprendedoras en los jóvenes participantes. Agradecemos profundamente este respaldo y estamos seguros de que juntos haremos una diferencia significativa en la educación superior".

Por su parte, la directora de Fundación Universia, Beatriz Arribas Coro, destacó la importancia de esta colaboración que "promueve el emprendimiento social en jóvenes iberoamericanos, invirtiendo en su formación para realizar una propuesta de valor que ayude a mejorar la realidad de sus países. Para conseguir este desafío, es clave esta alianza y la implicación de las redes de MetaRed, para seguir ampliando las relaciones y potenciando el liderazgo social en las comunidades latinoamericanas”.

El convenio establece un marco de colaboración en diversas áreas, incluyendo el desarrollo de competencias profesionales, el emprendimiento responsable, la innovación tecnológica y la evaluación del impacto social de las actividades universitarias del Proyecto Sfera.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria, independiente y presencial fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España) que forma parte de SEK Education Group.

La UCJC tiene como misión servir a la sociedad formando profesionales del futuro y preparándolos ante los nuevos retos bajo un enfoque flexible y transversal y con el alumno en el centro de toda su actividad. Volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo con la realidad empresarial y social, la UCJC se caracteriza por aplicar los mayores niveles de rigor y excelencia. Tiene como ejes estratégicos el emprendimiento, la tecnología y digitalización, el compromiso social y el bienestar.

Sobre Fundación Universia

Fundación Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 15 años centra su actividad en la mejora de la empleabilidad, desde una perspectiva de diversidad y equidad, y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento.