Cuéntanos algo más de ti

Para que puedas usar nuestros servicios al 100% necesitamos algunos datos básicos sobre ti.

Nestlé IN-Tech y Fundación Universia becan a tres mujeres STEM con discapacidad para mejorar su empleabilidad en el ámbito tecnológico y digital

Becas y cursos

o La IV edición del Programa IN-Tech para perfiles STEM con discapacidad ha resuelto la convocatoria becando a tres estudiantes, dos de la Universidade de Santiago de Compostela y una de la Universitat de Barcelona, con estudios de grado en Robótica, Física y Matemáticas. o La Convocatoria IN-Tech ofrece también la posibilidad de acceder a unas prácticas profesionales para universitarios con discapacidad e impulsar su experiencia profesional, incorporándose en posiciones de empleo y prácticas en Nestlé.

nestle_intech_FU_becas

Nestlé y Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, resuelven la cuarta edición del Programa IN-Tech, una iniciativa por el talento STEM con discapacidad.

En esta ocasión, tres estudiantes universitarias, dos de la Universidade de Santiago de Compostela y una de la Universitat de Barcelona, con estudios de grado en Robótica, Física y Matemáticas han resultado beneficiarias de una ayuda económica de 3.000 euros para financiar sus formaciones IT. Aina Mena, estudiante de Robótica en la Universidade de Santiago de Compostela, explica la importancia de haber conseguido/ganado esta beca: “Para perseguir mi sueño, tuve que trasladarme a 1.000 km de mi vivienda familiar. Esta beca me brinda el apoyo necesario para cubrir los gastos de vivir fuera de casa y los desplazamientos."

Desde la puesta en marcha del Programa IN-Tech Nestlé y Fundación Universia en 2021, un total de doce estudiantes han accedido a una beca para perfiles técnicos, matriculadas en formaciones de bootcamp, máster y grado. Fruto de esta iniciativa, cuatro estudiantes se han incorporado a Nestlé en prácticas profesionales mejorando sus competencias digitales y profundizando en el ámbito tecnológico.

Identificación del talento con discapacidad e incorporación al empleo

Ambas entidades colaboran en la identificación de talento altamente cualificado con discapacidad. El Programa IN-Tech ofrece una doble oportunidad hacia capacitación para la alta empleabilidad de los universitarios con discapacidad con perfiles STEM (ciencias, matemáticas, estadística, ingenierías, IoT, informática o similares).

IN-Tech mantiene abierta su vacante para incorporar a universitarios con discapacidad en prácticas o empleo en el Nestlé Global IT Hub y otros equipos digitales internacionales que trabajan en el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

A través de este programa, Nestlé continúa trabajando para crear entornos laborales cada vez más diversos e inclusivos, respetando y fomentando la singularidad y el potencial de cada persona - independientemente de su etnia, género, cultura, orientación sexual o discapacidad- así como promoviendo la inclusión de personas con discapacidad en sus equipos y en la sociedad. El objetivo de la compañía es crear un lugar de trabajo en el que todos y todas se sientan incluidos/as, puedan dar lo mejor de sí mismos/as y desarrollarse profesionalmente para completar su integración en el mercado laboral.

Más información sobre la Convocatoria de Becas Nestlé IN-Tech para perfiles STEM con discapacidad en app.becas-santander.com y a la vacante de prácticas Nestlé IN-Tech.

Sobre Nestlé

Nestlé está presente en 188 países de todo el mundo y cuenta con 270.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. Además, desde 2016, España es también la sede del “Global IT Hub” de Nestlé. El “Global IT Hub” es el centro tecnológico global para la transformación digital de la Compañía. Hoy en día, cuenta con más de 700 expertos que cubren todas las áreas de IT, desde equipos conectados a inteligencia artificial, pasando por tecnología de nueva generación o finanzas digitales, entre otras. Procedentes de 50 países diferentes y con casi un 40 % de mujeres en posiciones de liderazgo, los profesionales del Global IT Hub dan soporte con productos y servicios de IT a todos los mercados y marcas de Nestlé.

Sobre Fundación Universia

Fundación Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 15 años centra su actividad en la mejora de la empleabilidad, desde una perspectiva de diversidad y equidad, y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento.