Nestlé y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Santander para el desarrollo de sus actividades, convocan la quinta edición del Programa Nestlé IN-Tech, una iniciativa por el fomento de la empleabilidad del talento STEM con discapacidad.
Para el curso académico 2024-2025, tres estudiantes universitarios de perfil STEM podrán acceder a una ayuda económica de 3.000 euros para financiar formaciones IT en la que estén matriculados, con la posibilidad de incorporarse, a lo largo de este año, en prácticas o empleo en el Nestlé Global IT Hub y otros equipos digitales internacionales que trabajan en el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Ambas entidades colaboran en la identificación de talento altamente cualificado con discapacidad. La convocatoria estará abierta desde el 10 de febrero hasta el 18 de abril de 2025 y la resolución será el 25 de abril de este mismo año.
El programa está dirigido a universitarios y universitarias con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que estén estudiando o estén graduados en titulaciones STEM, es decir, perfiles de estudios relacionados con las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas o similares. Para participar en el programa, es imprescindible un nivel avanzado de inglés.
Impulso al talento STEM con discapacidad
Fruto de esta iniciativa, 8 estudiantes se han incorporado a Nestlé en prácticas profesionales y 3 lo han hecho en posiciones de empleo, mejorando sus competencias digitales y profundizando en el ámbito tecnológico.
Nestlé IN-Tech mantiene abierta su vacante para incorporar a universitarios con discapacidad en prácticas profesionales o empleo en el Nestlé Global IT Hub y otros equipos digitales internacionales que trabajan en el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Más información sobre la Convocatoria de Becas Nestlé IN-Tech para perfiles STEM con discapacidad en la plataforma de formación y aprendizaje online Santander Open Academy. y a la vacante de empleo y prácticas profesionales de Nestlé IN-Tech.
Sobre Nestlé
Nestlé está presente en 188 países de todo el mundo y cuenta con 270.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.
En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. Además, desde 2016, España es también la sede del “Global IT Hub” de Nestlé. El “Global IT Hub” es el centro tecnológico global para la transformación digital de la Compañía. Hoy en día, cuenta con más de 750 expertos que cubren todas las áreas de IT, desde equipos conectados a inteligencia artificial, pasando por tecnología de nueva generación o finanzas digitales, entre otras. Procedentes de 60 países diferentes y con casi un 40 % de mujeres en posiciones de liderazgo, los profesionales del Global IT Hub dan soporte con productos y servicios de IT a todos los mercados y marcas de Nestlé.
Fundación Universia
Fundación Universia, referente en el ámbito del empleo cualificado para el talento diverso, hace posible esta iniciativa como aliada estratégica de Banco Santander para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de vulnerabilidad, poniendo énfasis en modelos de formación para la alta empleabilidad y ofreciendo mejores oportunidades para la incorporación de talento diverso creando una sociedad más inclusiva.