Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, concluye la Competición de Talento SAP, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y el acceso a mejores oportunidades para mujeres con interés en tecnología, personas en situación de desempleo y/o con discapacidad, a través de su acceso a una formación SAP certificada, 100% gratuita y online.
Durante la fase final de la competición, que se celebró el 17 de diciembre, 217 personas finalistas pudieron participar en un evento con empresas como KPMG, NTT Data y Accenture que buscan incorporar perfiles SAP en sus equipos y que además contó con la participación de SAP como colaborador formativo para esta convocatoria. Este evento ha sido una oportunidad para identificar a las personas con las mejores destrezas digitales y con interés en adquirir las competencias técnicas más demandadas por las empresas.
El resultado de esta iniciativa son 60 plazas de formación en cursos especializados en tecnología SAP S/4HANA (Contabilidad Financiera, Control de Gestión, Ventas y Desarrollo ABAP S/4HANA Cloud). Las personas seleccionadas tendrán acceso desde enero de 2025 a una de las formaciones más solicitadas y contribuirán a dar solución a la creciente demanda de profesionales tecnológicos en el mercado laboral.
La competición de Talento SAP ofrece una oportunidad para algunos de los colectivos con menor representación en la industria TIC como mujeres, personas en situación de desempleo o con discapacidad, que busquen actualizar sus habilidades e impulsar su empleabilidad.
Más información sobre la Competición de Talento SAP: Formación de alta empleabilidad para llevar tu carrera al siguiente nivel en: www.universia.net/es/evento-empleabilidad/cursos-sap
Fundación Universia
Fundación Universia, referente en el ámbito del empleo cualificado para el talento diverso, hace posible esta iniciativa como aliada estratégica de Banco Santander para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de vulnerabilidad, poniendo énfasis en modelos de formación para la alta empleabilidad y ofreciendo mejores oportunidades para la incorporación de talento diverso creando una sociedad más inclusiva.