Nestlé y Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, ponen en marcha la segunda edición del programa IN-Tech, una iniciativa por el talento STEM con discapacidad a través de la cual estudiantes universitarios con discapacidad puedan desarrollarse a través de titulaciones clave e impulsar su experiencia profesional incorporándose en una de las empresas de alimentación más grandes del mundo.
Ambas entidades colaboran en la identificación de talento altamente cualificado con discapacidad. Para ello, los estudiantes universitarios de perfil STEM pueden acceder a una ayuda económica de 3.000 euros para financiar formaciones IT en la que estén matriculados o incorporarse, a lo largo de este año, en prácticas o empleo en el Nestlé Global IT Hub y otros equipos digitales internacionales que trabajan en el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El programa está dirigido a universitarios y universitarias con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que estén estudiando o estén graduados en titulaciones STEM, es decir, perfiles de estudios relacionados con las matemáticas, la estadística, Internet of Things, informática, ingenierías o similares. Para participar en el programa, es imprescindible un nivel avanzado de inglés.
La primera edición del Programa IN-Tech Nestlé y Fundación Universia concluyó con tres becas para estudiantes con discapacidad con perfiles técnicos, matriculadas en formaciones de bootcamp, máster y grado. Y una incorporación a la empresa en prácticas profesionales.
A través de este programa, Nestlé contribuye a su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, así como al principio corporativo de ofrecer un ejemplo de buenas prácticas laborales y de derechos humanos en todas sus actividades empresariales.