El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración entre la Fundación Universia y el Grupo Atresmedia, entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad. Gracias a esta iniciativa, 30 personas con discapacidad se han formado en el curso de Atresmedia Formación que han elegido y han adquirido conocimientos y herramientas de comunicación fundamentales en su formación o trabajo. Todos los estudiantes becados han podido realizar la formación sin ninguna barrera, ya que atendiendo a sus necesidades específicas, algunos de los cursos impartidos se han hecho accesibles a través del signado y el subtitulado.
Tres cursos, tres historias de éxito
Es el caso de Isabel, que ha realizado más de cinco cursos de Atresmedia Formación en los últimos años y que, tras enterarse de la convocatoria de las becas en redes sociales, se animó a presentar su solicitud. «Gracias a los cursos de Atresmedia Formación descubrí que tenía habilidades comunicativas», explica. Ella ha sido becada en el curso Presentación en TV: Informativos, Magacines y Programas Especiales, en el que ha reforzado algunos conocimientos que ya tenía y ha aprendido diferentes técnicas de comunicación. Según sus propias palabras, «los cursos los imparten los mejores profesionales de la comunicación».
Por otro lado, Almudena, estudiante de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa ha realizado el curso Creación de Contenido en Redes Sociales. Su experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba: «He aprendido muchísimo, principalmente cómo orientar el contenido de redes sociales en los eventos, que es la parte que más me interesa”, ha comentado. «En mi caso, haber realizado este curso me ha permitido cumplir mi sueño de entrar en Atresmedia a hacer mis prácticas».
También Irene, alumna del curso Marketing y Contenidos Bajo Demanda, destaca la profesionalidad de los docentes. «En mi caso las sesiones eran muy participativas. He aprendido muchas cosas nuevas: cómo trabajan las grandes plataformas, sus campañas, las redes sociales que utilizan...». Irene cree que proyectos como este «enseñan contenidos a los que no puedes llegar de otro modo».
Tras el éxito de esta convocatoria, Fundación Universia y Atresmedia iniciarán una segunda edición en el mes de septiembre y poder continuar con el objetivo de integrar en el mundo sociolaboral a personas con discapacidad.