Tras el éxito de la primera edición, en la que se acabaron concediendo más becas de las ofertadas inicialmente, ambas entidades consensuaron impulsar una segunda edición para seguir apostando por la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Leire (19 años) ha asistido al curso de Comunicación Corporativa y comenta que para ella ha sido toda una experiencia: «Muchas veces los jóvenes creemos que no existe vida más allá de la universidad y que solo en ella podemos encontrar todo el contenido que necesitamos conocer para comenzar nuestra experiencia laboral. Gracias a cursos como el que he realizado podemos aprender, desde la práctica, sobre cuestiones de la actualidad y conocer la importancia de la comunicación en toda empresa, la imagen que ella quiere mostrar al exterior y la destreza que se ha de tener en la resolución de conflictos».
Por su parte, Noelia (21 años) se apuntó al curso Producción de programas de ficción tras haber disfrutado ya de otro curso en la primera edición de las becas, donde aprendió sobre realización de grandes programas en directo. «En el momento en el que vi la noticia sobre estas becas supe que era una gran oportunidad y que tenía que intentar ser una de las beneficiarias. Gracias a estos cursos afiancé conocimientos que ya tenía y aprendí muchos otros y, además, pude optar a hacer mis primeras prácticas, una gran experiencia de la que me llevo sobre todo a las personas que conocí en esos meses», comenta Noelia.
Con su testimonio, hace hincapié en la importancia de que existan proyectos de becas como el de Atresmedia junto a Fundación Universia que ayuden a visibilizar a las personas con discapacidad: «Como estudiante de comunicación sé de primera mano que la representación en el ámbito audiovisual no es muy grande y que en la pantalla no encontramos casi personajes en los que vernos reflejarnos. Con estos proyectos se aporta visibilidad y diversidad en el sector. Espero seguir viendo como grandes empresas apoyan y dan cabida a las personas con discapacidad y tener la ocasión de volver a optar a otras oportunidades que me permitan aprender, trabajar y conocer más sobre el mundo de la comunicación».
Los cursos ayudan a los estudiantes a abrir su abanico de conocimiento en torno a este ámbito, centrándose en aspectos y casos prácticos que no se enseñan en la universidad. El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración firmado en 2020 entre el Grupo Atresmedia y la Fundación Universia, entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad. Gracias a la segunda edición de esta iniciativa, 30 personas con discapacidad se beneficiarán de una beca para formarse en el curso de Atresmedia Formación que elijan. La beca cubre el 80% del coste del curso elegido.
Los requisitos mínimos para realizar la solicitud son:
- Ser mayor de edad.
- Tener un certificado de discapacidad con porcentaje igual o superior al 33%.
- Haber cursado estudios mínimos de ciclo formativo de Grado Medio.
Las personas interesadas pueden enviar su solicitud en el siguiente botón. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 31 de mayo.